martes, 10 de junio de 2014

Nutrición: Propiedades del espárrago blanco

Nutrición: Propiedades del espárrago blanco

El espárrago es originario del Mediterráneo y es muy recomendado para nuestra dieta. Los espárragos blancos tienen grandes beneficios para la salud..
Los espárragos son unos vegetales que tienen una gran cantidad de propiedades, por demás valorables, gracias a su composición de nutrientes. Los espárragos blancos crecen bajo tierra, por lo que, al no recibir la luz solar, no desarrolla la clorofila, pigmento responsable del color verde de los vegetales. Gracias a los cultivos en invernadero, el mercado ofrece espárragos durante todo el año, aunque su mejor época es la que transcurre durante los meses de abril y mayo.
Los espárragos frescos están constituidos sobre todo por agua. Su contenido en azúcares y en grasas es muy bajo, mientras que son una de las hortalizas más ricas proteínas. Además, contienen un alto contenido en fibra. En relación con su contenido vitamínico, destaca la presencia de folatos, provitamina A (beta-caroteno) y de las vitaminas C y E. A excepción de los folatos, el resto cumplen una importante acción antioxidante. También están presentes otras vitaminas del grupo B como la B1, B2, B3 y B6. Es muy recomendable tomarlo en dietas por no tener grasas y poseer mucha agua.


Respecto a los minerales, tienen mucho Potasio, Fósforo, Calcio, Magnesio. La vitamina A de los espárragos es buena para la vista, las uñas, el pelo… y la vitamina C para los dientes y los huesos, entre otras partes del cuerpo. También poseen aunque en menor cantidad B1, B2, B6, E. En definitiva, se recomienda tomar varias veces a la semana, espárragos blancos o verdes, ya que nos ofrecen grandes propiedades para la salud.


Entra en nuestra tienda online y prueba este producto andaluz

Fuente: sabores.com